PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE BENIDORM

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE BENIDORM

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Desde el inicio del PMUS, se ha llevado a cabo un proceso de participación abierto, realizando contacto con las principales asociaciones de la ciudad y estableciendo modos de comunicación con todos los usuarios.

Una vez avanzado el plan, se llevaron a cabo tres jornadas de participación (talleres), las cuales estaban abiertas a todas las asociaciones y colectivos y a usuarios particulares. Las jornadas se han llevado a cabo en Centro Social La Torreta, de Benidorm, tratando distintos aspectos de la movilidad en cada una de ellas, siendo las siguientes:

  • Exposición pública I, llevada a cabo el 10 de febrero de 2016. Esta exposición estaba centrada en informar en que consiste un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Se presentaban los resultados provisionales de las encuestas.

  • Exposición pública II, llevada a cabo el 24 de febrero de 2016. Se realizaba un análisis de la movilidad peatonal, transporte público y movilidad ciclista.

  • Exposición pública III, llevada a cabo el 9 de marzo de 2016. Presentación de varias propuestas, así como la valoración de afección de otros modos y plan de acción.

Una vez realizado el PMUS, este inicio su proceso de exposición pública. Por acuerdo plenario del día 25 de abril, se aprobó provisionalmente el documento, a partir de  la publicación en el Boletín de Oficial de la Provincia (28 de abril de 2016), se abrió el plazo de 1 mes de exposición para consulta y alegaciones.

Para una mayor difusión del mismo, durante el mes de exposición, se llevaron a cabo dos presentaciones. Estas fueron las siguientes:

  • Presentación general del PMUS: viernes 6 de Mayo

  • Exposición del plan de acción del PMUS: viernes 20 de Mayo

Durante el proceso de participación, se han recibido aportaciones por parte de la ciudadanía, que han ayudado a la confección final del presente documento. Cabe destacar la presencia de representantes de las agrupaciones vecinales, así como del representante del consejo vecinal. Especial atención merece las aportaciones de la agrupación política Compromis – Los Verdes y de la empresa de transporte urbano Llorente Bus S.L.